Saltar al contenido principal

SNGRE activó campaña de prevención ante pirotecnia en Manabí y Santo Domingo

Portoviejo (Manabí).- El Coordinador Zonal 4 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), César Egas, informó que desde inicios de diciembre se difunde en Manabí y Santo Domingo de Los Tsáchilas, la campaña de prevención ante el uso de la pirotecnia.

El SNGRE ha articulado, con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, esta campaña mediante capacitaciones a la población sobre los riesgos de manipulación de los juegos pirotécnicos.

En la provincia de Manabí, analistas del SNGRE, realizaron talleres de capacitación en la Unidad Educativa de Andrés de Vera en Portoviejo y en la Feria Ciudadana sobre Pirotecnia Responsable coordinada junto al GAD de Manta, en la que Analistas SNGRE brindaron información sobre prevención ante pirotecnia y autoprotección . Mientras que en la ciudad de Santo Domingo se trabajó con estudiantes y docentes de las unidades educativas Kasama; Dr. Rufino Marín y  en la unidad educativa Fernando Chávez Reyes.

El Coordinador del SNGRE Zonal 4 subrayó que la campaña también ha sido difundida a través de las pantallas de video que existen en las entidades de atención ciudadana.

Señaló además que hasta el 31 de diciembre de 2018 continuarán con las tareas de prevención sobre el uso de la pirotecnia. “Queremos llegar especialmente a los menores de edad, para que eviten la manipulación de estos artefactos que han cobrado lamentables accidentes”, señaló el funcionario.