SNGR coordina acciones ante emergencias en Manabí

PORTOVIEJO (MANABÍ).- La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), realizó la coordinación de las evacuaciones en la provincia, dando seguimiento a los cantones de Chone, Portoviejo y Flavio Alfaro.
En el cantón Chone se produjo la evacuación de 119 personas a los colegio Oswaldo Castro y escuela UNE por inundaciones de las zonas bajas de las parroquias Chone y San Antonio. Las coordinaciones con el cuerpo de bomberos, permitió agilitar el retiro del agua en la subestación eléctrica y así se recuperó el fluido eléctrico en el cantón.
El Alcalde de Chone Ítalo Colamarcó manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado por la SNGR en estos momentos de emergencia que presenta el cantón y por la oportuna llegada de la bomba sumergible para el sector Badeal que servirá para la evacuación rápida de las zonas inundadas.
Portoviejo, en la parroquia Colón se procedió a evacuar a 6 personas para trasladarlos al albergue temporal “Cristóbal Colon” y por otro lado en la parroquia Calderón se procedió al traslado de 10 personas al colegio Abdón Calderón.
En la parroquia Crucita sector Corre Agua, personal de la SNGR y cuerpo de bomberos prestaron su contingente para evacuar a 7 personas a la escuela Manuel Córdova por las lluvias suscitadas durante la noche de ayer.
En Flavio Alfaro- Chone se produjo el hundimiento de la vía y cortando el flujo vehicular por espacio de cuatro horas, pero maquinarias del Ministerio de Obras Publicas habilitó el paso por medio de un bypass hasta que se solucione definitivamente el inconveniente en dicha carretera.
La SNGR por medio de su departamento técnico realizó la inspección del bypass indicando que el trabajo emergente se cumplió a cabalidad por lo cual la vía se pudo rehabilitar.
Los Comité de Operaciones Emergentes(COE) de estos cantones conjuntamente con la SNGR, Cuerpo de Bomberos, Consejo Provincial, Ministerio de Inclusión Social y Económica(MIES) Ministerio de Obras Públicas(MTOP) se encuentran activados y atentos ante las emergencias que se presenten en la provincia.(AIVG/MVC)