Saltar al contenido principal

SNGR continúa entrega de Asistencia Humanitaria a familias afectadas por inundación en Manabí

Santa Ana.-  Las familias que resultaron afectadas por inundaciones reportadas en la zona de las parroquias La Unión y San Pablo de Pueblo Nuevo, en el cantón Santa Ana, continúan recibiendo la Asistencia Humanitaria por parte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Este sábado 23 de febrero, la jornada empezó muy temprano con el desplazamiento de un cargamento hacia los sitios: San Juan de las Cucarachas, Bijagual, San Juan, Piedra Blanca, El Mate y La Nalla. El Coordinador Zonal 4 del SNGRE, César Egas, explicó que el proceso de entrega se está cumpliendo con normalidad con el apoyo también del personal del Ejército, que se encuentra apoyando en el traslado de los Kit´s de Asistencia Humanitaria.

Mientras que un equipo de Analistas de la Unidad de Preparación y Respuesta del SNGRE, continúan con el levantamiento información de la ficha de Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN), a las familias que fueron afectadas por inundaciones, que se registraron el pasado martes 19 de febrero en la zona, debido a las fuertes lluvias que provocaron la crecida de ríos y salida de quebradas.

Las familias fueron también capacitadas en el uso de las pastillas para potabilizar el agua, la actividad estuvo a cargo de los Analistas del SNGRE, durante la entrega de Asistencia Humanitaria que fue distribuida, en las comunidades de la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo, afectatadas por la inundación.

“Estamos avanzando en el proceso de entrega de la Asistencia Humanitaria a las comunidades rurales que fueron afectadas por la inundación, con declaratoria de emergencia por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Ana”, manifestó el Coordinador SNGRE, al tiempo de informar que las acciones para atención a la población afectada continuarán.