SGR Z-9 interviene ante el deslizamiento de la Vía Alóag – Santo Domingo

Quito (Pichincha).- Debido a las fuertes lluvias presentadas durante la época invernal, el día jueves 19 de marzo de 2015 aproximadamente a las 21:00, se produjo un deslizamiento en la Vía Alóag – Santo Domingo Km 28. + 400, ocasionando el bloqueo total de la vía.
La Secretaría de Gestión de Riesgos, ente rector del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, activó la mesa técnica número tres, en la cual por acuerdo de los integrantes se instó convocar el CGR/COE provincial, misma que se confirmará en la próximas horas.
De igual manera, se solicitó el apoyo de la Policía Nacional para que realice el control de tráfico pesado en la vía Santo Domingo para que no interfiera con el trabajo que se encuentra realizando H&H (Hidalgo & Hidalgo) con la maquinaria.
Se solicitó los respectivos comunicados a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para el desvío de los vehículos de transporte público hacia rutas alternas, información que otorgará el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) vocero oficial en temas de vialidad y coordinador de la MTT3 del CGT/COE.
De acuerdo a la Unidad de Monitoreo de Pichicha, las instituciones de respuesta no han podido realizar los trabajos correspondientes para la habilitación de la vía debido a que las condiciones climáticas no ofrecen las garantías necesarias para que se efectúen dichas labores.
Al momento, se reporta que la vía continúa cerrada; sin embargo existen vías alternas. Desde el noroccidente: Calacalí – Los Bancos y desde el sur: Panamericana o Quevedo, La Maná, Pujilí y Latacunga.
La Secretaría de Gestión de Riesgos en Pichincha y el Sistema ECU 911 continúan con el monitoreo de la situación y proveerán la información técnica, científica y operativa necesaria, para la toma de decisiones de las autoridades e información a la ciudadanía en general.
Para información adicional y recomendaciones, ponemos en su conocimiento los números de contacto de la Sala de Situación Nacional de la SGR en el ECU 911: (02) 3-343874/0995439088/0999828893. Cabe recalcar que en caso de emergencia la única línea de atención a emergencias es el 911.