Saltar al contenido principal

SGR y unidades de respuesta desplegaron acciones para sofocar incendio en Chilla

Un incendio forestal de gran magnitud se generó desde la madruga de este martes en el cantón Chilla, provincia de El Oro.

Chilla, El Oro.- Un incendio forestal de gran magnitud se reportó la madrugada de este martes 4 de septiembre en el cantón Chilla, provincia de El Oro. Ante esta situación se desplegaron equipos de respuesta hasta el lugar para realizar las labores de sofocación del fuego.

Personal de los Cuerpo de Bomberos de Chilla, Santa Rosa, Pasaje, Machala y Balsas realizaron, junto a técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, la evaluación inicial de necesidades y se determinó que al momento se han consumido 60 hectáreas de pastizal seco.

El Alcalde del cantón, como presidente del COE cantonal, convocó al Grupo de Trabajo de Logística en la Municipalidad de Chilla, con la participación del Jefe Político, Comisaria, Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, un responsable Ambiental, Gobernación y Ministerio de Salud Pública, para coordinar las acciones pertinentes en estos casos.

Al cierre de esta edición el incendio forestal se encontraba activo.