Saltar al contenido principal

SGR trabaja con el Inocar para la acreditación de excelencia Tsunami Ready

La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles (c), mantuvo reunión con autoridades del Inocar.

Guayaquil.- La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, mantuvo una reunión de coordinación con las autoridades del Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar), con el fin de fortalecer las capacidades de monitoreo, prevención y respuesta ante tsunamis, basado en los parámetros de acreditación que establece el Tsunami Ready.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Inocar, este jueves 17 de mayo, con el fin de establecer la conformación de un equipo técnico de trabajo para la coordinación y respuesta ante tsunamis.

El objetivo de este trabajo de coordinación permitirá mitigar los impactos, reducir al máximo la pérdida de vidas y fortalecerá las acciones de respuesta ante estos fenómenos.

De esta manera, se busca convertir al Ecuador en el primer país de Suramérica en tener la acreditación de excelencia Tsunami Ready, la cual es otorgada a la población que cumplen con una preparación eficiente para hacer frente a fenómenos de carácter tsunamigénicos.

Ecuador ha venido trabajando en la preparación frente a este fenómeno, tal es así que una de las acciones de la SGR fue la ejecución del simulacro con hipótesis de tsunami en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Galápagos.