Saltar al contenido principal

SGR socializó la nueva metodología para elaboración de las Agendas de Reducción de Riesgos con GAD’s de Manabí

Portoviejo (Manabí).- La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) apoya los procesos de fortalecimiento de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia de Manabí en la consolidación y actualización de las Agendas de Reducción de Riesgos (ARR) y este viernes 31 de agosto se realizó la socialización de la nueva metodología.

En la actividad participaron los representantes de las Unidades de Gestión de Riesgos (UGR) de los municipios de la zona centro sur de la provincia de Manabí. El coordinador SGR, encargado de la zonal 4 para Manabí y Santo Domingo de Los Tsáchilas, César Egas Vaca, explicó el objetivo del taller para la socialización de la metodología para las agendas de reducción de riesgos.

“Estamos presentándoles esta nueva dinámica que busca establecer procesos organizados y estratégicos con un modelo integral de gestión de riesgos, que comprende mecanismos para articular la elaboración de las ARR”.

Este modelo facilita además el proceso de coordinación entre los GADs, las organizaciones no gubernamentales (ONG), y el conjunto de las instituciones públicas y privadas en territorio, con el compromiso de planificar el desarrollo local.

El coordinador SGR zonal 4, manifestó que esta socialización será realizada próximamente con los municipios de la región norte de la provincia de Manabí y también con los  GADs de los cantones de Santo Domingo y La Concordia que pertenecen a la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas.