Saltar al contenido principal

SGR reitera su compromiso para fortalecer las capacidades de los Cuerpos de Bomberos del país

La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, durante su intervención en el  “Taller Nacional de Cuerpos de Bomberos».

La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, participó este jueves 13 de septiembre en el “Taller Nacional de Cuerpos de Bomberos», organizado con el fin de construir el «Plan de Fortalecimiento Nacional para los Cuerpos de Bomberos», enfocado desde una política pública de prevención, protección, socorro y extinción de incendios.
Como resultado de este evento se establecieron las propuestas a cumplir para fortalecer las capacidades del trabajo realizado por los bomberos en los territorios.
Durante su intervención, la Secretaria Ocles reiteró que la entidad que preside se encuentra comprometida en la mejora continua de las entidades bomberiles del país. “Trabajamos para generar estos espacios, donde los Cuerpos de Bomberos forman parte activa de las propuestas de mejora para su institución», recalcó.
Entre los acuerdos firmados se estableció la elaboración de los lineamentos para la construcción de los modelos de gestión de los Cuerpos de Bomberos a nivel cantonal. Además de desarrollar una metodología de evaluación del servicio de prevención, protección, socorro y extinción de incendios.
A esto se suma la elaboración de una propuesta en el reglamento del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop), sobre la jubilación anticipada y el tiempo de guardia de los bomberos.
Los jefes provinciales y zonales de los Cuerpos de Bomberos se comprometieron a realizar el levantamiento de información de sus recursos logístico.
En el evento estuvieron presentes el jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Martín Cucalón; el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo; el Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, Patricio Lucer, entre otros.