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SGR realizó rendición de cuentas de gestión 2015

Coordinación Zonal 5 realizó Rendición de cuentas-gestión 2015

Guayaquil (Guayas).- Organizaciones Sociales, líderes comunitarios, en la mañana del 20 de Febrero se dieron cita en la Iglesia la transfiguración del Señor en Monte Sinaí para dar inició a la rendición de cuentas gestión 2015, evento que contó con la presencia del Lcdo. Felipe Bazán Subsecretario General de Gestión de Riesgos.

El Coordinador Zonal 5 Ing. Enrique Ponce aperturó el evento con la siguiente frase “Nuestros procesos van dirigidos a los más vulnerables con la finalidad de fortalecer la Política Pública y empoderamiento comunitario” agregó además la zona 5, cuenta con objetivos, metas que cumplir, buscando continuamente fortalecer capacidades y ejecutar acciones que garanticen la protección de personas ante los efectos negativos de los eventos adversos.

 En la Unidad de Fortalecimiento de Capacidades, se cuenta con 51 Unidades de Gestión de Riesgos el 100% conformadas en la zona, 13.032 personas sensibilizadas en medidas de autoprotección y campañas de prevención ante eventos adversos, a nivel comunitario se han conformado 122 comités comunitarios de gestión de riesgos en la zona 5.

518 inspecciones, 10 simulacros ejecutados a nivel zonal, 296 voluntarios capacitados, 51 cantones planes de contingencia y 4 perfecturas.

13.032 personas sensibilizadas en medidas de autoprotección y campañas de prevención ante eventos adversos.

Roxana Cortéz lideresa de la cooperativa voluntad de Dios de Monte Sinaí agregó que es participe de este cambio y recomendó “debemos dar seguimiento participativo a las acciones y a nuestras necesidades que se den los resultados”.

Se iniciaron las mesas de trabajo que tuvieron como objetivo conocer aportes desde la experiencia vivencial para el mejoramiento consecutivo de los servicios institucionales.

Para finalizar el evento se dio lectura de los acuerdos y compromisos se detalla el involucramiento constante y la participación de los líderes en la conformación de comités, brigadas comunitarias y  toda actividad organizativa que desarrolle las capacidades en gestión de riesgos de las comunidades.

La Secretaría de Gestión de Riesgos continúa constantemente con el fortalecimiento del Sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos a través de la coordinación con actores sociales sumando esfuerzos para lograr fortalecer las capacidades en la población en medidas de autoprotección y que las familias sean la primera respuesta ante emergencias o eventos adversos.


 

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