SGR realiza cambio de mando de voluntarios en Gualaceo

Gualaceo (Azuay).- La Secretaria de Gestión de Riesgos Zona 6 con el fin de dar la oportunidad a las nuevas generaciones de voluntarios en Gualaceo, llevó a cabo el cambio de mando del Jefe de voluntarios de protección civil SGR, durante la ceremonia de clausura de participación estudiantil en gestión de riesgos.
Más de 200 jóvenes estuvieron presentes durante el acto de clausura del evento, muchos de ellos serán parte del Voluntariado de Protección Civil, mismo que se encuentra ahora a cargo de Edwin Zhingre, quien asume dichas funciones, manteniendo informado constantemente a la SGR sobre los eventos adversos que susciten en la zona, y coordinando las capacitaciones a los Voluntarios, quienes son pieza clave para la respuesta inmediata por parte de la Institución.
Colombia Ochoa, Directora Zonal 6 SGR, agradeció a Santiago Espinoza ahora ex Jefe de los Voluntarios de Protección Civil, quien durante 17 años estuvo al frente la labor del voluntariado, e invitó a los jóvenes presentes a ser parte de la Institución, agradeció al ex Jefe de voluntarios, recalcando que la labor de voluntariado no se termina nunca y resaltó el trabajo que realizó Santiago durante las emergencias y operativos, dando también capacitaciones a la comunidad, ahora se da paso a nuevas generaciones que de seguro realizarán una excelente labor, acotó la Directora.
Por otra parte y posterior a la entrega de la placa de agradecimiento por parte de la SGR, el Dr. Santiago Espinoza comentó algunas de las labores realizadas durante su cargo, como ha sido la formación de estudiantes y de la comunidad conjuntamente con los voluntarios, sobre temas de prevención y primeros auxilios, habló sobre la autogestión durante su período pues ha sido la base importante en la labor del voluntariado, agradeciendo a los padres de familia por el apoyo, siendo ellos quienes nos han donado materiales para capacitaciones. Dio un especial agradecimiento a la Secretaría de Gestión de Riesgos por el apoyo brindado durante todo este tiempo. A todas las personas que han apoyado para seguir con el trabajo realizado.
Espinoza acotó “Con la gran satisfacción del deber cumplido, agradezco a los voluntarios que aún siguen de pie y son pieza fundamental para que la institución progrese. La buena voluntad es el motor para que sigamos adelante”. Agradeció al Municipio de Gualaceo quien ha apoyado en los proyectos, de igual forma a los bomberos y policías e invito a los jóvenes que culminan participación estudiantil para que empiecen a ayudar en los eventos adversos, en la familia y en su barrio para capacitar a la población sobre la importancia de estar prevenidos, “ha sido ingente la labor del voluntariado, pues se asume con responsabilidad”. (LA/CO)