SGR monitoreó el recorrido de buses con feligreses durante la visita Papal en Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- La Secretaría de Gestión de Riesgos, SGR, coordinó en la Zona 5 los planes de contingencia para monitorear la entrada de buses con feligreses provenientes de las provincias cercanas a Guayas.
Las acciones para supervisar los recorridos que hicieron los buses con feligreses iniciaron durante las semanas previas a la visita del Papa Francisco a la ciudad de Guayaquil. Para ello se realizaron reuniones de la Mesa Técnica de Trabajo 5 (MTT5) que tiene como objetivo velar por la seguridad de la población.
En el caso de la provincia de Santa Elena estas reuniones facilitaron la labor de coordinación entre la SGR y entidades de respuesta como Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Agencia Nacional de Tránsito. Desde esta instancia se compartió y actualizó información sobre el cantidad de buses que se movilizarían, sus horarios, recorridos y número de pasajeros. En esta provincia además colaboraron entidades como Cruz Roja y representantes de la Iglesia Católica así como Cuerpo de Bomberos, Gobiernos Autónomos Descentralizados y otros delegados de diferentes Ministerios como Ministerio de Salud, de Turismo, etc. Asimismo se coordinó la capacitación en gestión de riesgos a los coordinadores de cada bus que se desplazó a Guayaquil.
También se hizo seguimiento a los autobuses que salieron desde los 7 cantones de la provincia de Bolívar y desde varios puntos de la provincia de Los Ríos, donde se generaron 78 salvoconductos para los autobuses que iban hacia Guayaquil. Las movilizaciones dentro de la provincia del Guayas también fueron supervisadas por esta cartera de Estado.
Al término de la visita del Papa Francisco a la ciudad de Guayaquil, seguían operativos los mecanismos de monitoreo para supervisar el regreso de todos los fieles hacia sus puntos de partida. Personal de SGR Zonal 5 confirmó que todos los vehículos concluyeron sus trayectos sin ninguna novedad que registrar.
La Secretaría de Gestión de Riesgos como ente rector del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, coordinó la atención a todas las personas que requirieron de cuidados de diversa índole durante la Misa Campal realizada en Samanes, así como las concentraciones en todos los puntos del recorrido del Santo Padre en Guayaquil. (WZ/EP)