Saltar al contenido principal

SGR instruye en elaboración de Planes de Gestión de Riesgos Institucional

Samborondón (Guayas).- La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) como ente rector del Sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos, efectuó el pasado 31 de julio, la socialización de la metodología de la SGR para la elaboración de Planes de Gestión de Riesgos Institucional a miembros de la Policía Nacional.

Karina Rizzo, funcionaria de la Dirección de Operaciones de la SGR, estuvo encargada de la socialización que se desarrolló en el Casino de la Policía Nacional, en la ciudad de Guayaquil.

El Plan de de Gestión de Riesgos Institucional es una una herramienta administrativa de identificación y evaluación del riesgos institucional que permite determinar cuales son las posibles amenazas y vulnerabilidades que afectarían a las personas, instalaciones de las instituciones del Estado u organizaciones privadas.

Estos planes son elaborados para la preparación y respuesta ante eventos adversos. Constan de cuatro componentes que son: Análisis de Riesgos Institucional, Reducción de Riesgos, Preparación y Respuesta ante eventos adversos y Recuperación; siendo elaborados para la preparación y respuesta ante eventos adversos.

Con esta instrucción la SGR contribuye para elevar los niveles de previsión y respuesta en las instituciones públicas, frente a eventuales riesgos.


 

Deja una respuesta