SGR inspecciona 40 viviendas con daños estructurales en Guayllabamba

Quito, (Pichincha).- Desde el 12 de agosto, cuando aconteció un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter, en la ciudad capital, se han registrado aproximadamente 108 réplicas de diferente magnitud.
Como consecuencia se encuentran las principales afectaciones estructurales reportadas en esta zona: 40 viviendas ubicadas en el sector de San Pedro de Guayllabamba, lugar al que se han trasladado las primeras unidades de Respuesta y Gestión Técnica de la Secretaría de Gestión de Riesgos, conjuntamente con miembros del GAD provincial de Pichincha, liderados por el prefecto Gustavo Baroja.
De acuerdo con un primer recorrido efectuado el este sábado 23 de los corrientes, existen daños de consideración en las viviendas y se requiere de una inspección mucho más detallada de las estructuras.
A partir de este lunes 25, se ha previsto efectuar un recorrido minucioso evaluando el nivel de afectación, en vías de coordinar las primeras acciones de apoyo a las familias afectadas.
Por su parte el Prefecto de Pichincha solicitó el apoyo de las diferentes instituciones, dentro de un trabajo coordinado a fin de satisfacer las necesidades detectadas en quienes habitan en el sector.
Principales acciones coordinadas
– Realizar evaluaciones estructurales en las viviendas de este y otros sectores de la Parroquia.
– Evaluación de la disponibilidad y capacidad de infraestructura de albergue, en el caso de que algunas familias deban ser evaluadas.
– Atención oportuna a las personas con discapacidad que habitan en las zonas afectadas.
– Brindar apoyo psicológico de ser el caso, sobre aquellos grupos de mayor necesidad como niños y adolescentes. (JCC/TMN)