Saltar al contenido principal

SGR evalúa daños y entrega asistencia humanitaria a familias afectadas por fuertes lluvias en Napo

Nuestro trabajo es velar por la seguridad de las familias y atender sus necesidades en estos momentos de emergencia.

Tena (Napo).-  Ante las fuertes lluvias que se presentaron la madrugada de este domingo 22 de julio del 2018, a partir de las 00:30, en diferentes sectores de las provincia de Napo, técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se desplazaron a estos sitios para efectuar una evaluación de los daños y coordinar con las autoridades  correspondientes la atención ciudadana.

De acuerdo al  reporte de la Unidad de Monitoreo y Eventos Adversos de la SGR, los niveles de los ríos  Misahuallí, Anzu, Ahuano y Jatunyacu están con tendencia a disminuir, por lo que los organismos de emergencia han mantenido un constante monitoreo de las localidades que podrían verse afectadas por el fenómeno natural.

La pertinaz  lluvia registrada también provocó derrumbes en la vía que comunica a las poblaciones de  Baeza – El Chaco,  de la provincia de Napo, donde la maquinaria del Ministerio de Obras Públicas realizó labores de limpieza de las zonas afectadas.

Entrega de asistencia humanitaria:

La ayuda llegó a la parroquia Puerto Napo, en los sectores Quilluyacu, Cuyaloma e Isla del Oriente que fueron las zonas de mayor afectación luego de las precipitaciones que se registraron en la provincia.

La SGR entregó además asistencia humanitaria que consisten cinco kits de limpieza, dieciséis kits de dormir que comprende colchones y frazadas, dieciséis toldos y ocho kits de vajillas, para cerca de 80 personas que hasta el momento han sido afectadas. “Nuestro trabajo es velar por la seguridad de las familias y atender sus necesidades en estos momentos de emergencia, todas las instituciones estamos activadas trabajando”, destacó Galo Miño, Coordinador zonal 2 de la SGR.

Por el momento se sigue levantando información para seguir determinando posibles lugares de afectación. “Nuestros técnicos en la zona están atentos y realizan monitoreos constantes las 24 horas del día, y en caso de ser necesario se activarán los protocolos de respuesta para atender a las poblaciones afectadas”, puntualizó Galo Miño.