SGR entregó ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por el déficit hídrico.

Chaquinal (Loja).- La Secretaría de Gestión de Riesgos, SGR, a través de su Dirección Provincial en Loja entregó 33 tanques de 2.500 litros de capacidad y 402 kits de limpieza a las parroquias afectadas por el déficit hídrico.
Las comunidades beneficiadas son: Paletillas, Limones, Garza Real Mangahurco, Bolaspamba, Cazaderos del cantón Zapotillo, Chaquinal del Cantón Pindal y Casanga del Cantón Paltas.
Jorge Fernández Coordinador de Respuesta, manifestó que la entrega inició ayer en Chaquinal parroquia del cantón Pindal, donde se entregaron 4 tanques y 103 Kits de limpieza.
Esta entrega se efectuó como parte del compromiso adquirido por la SGR, con las comunidades afectadas por los fenómenos hidrometereológicos. Cada tanque tiene la capacidad de 2.500 litros y cada Kit de limpieza está compuesto por 2 baldes de 20 litros, una escoba, un trapeador, un recogedor de basura, 4 paquetes de funda de basura, 2 esponjas lavavajillas, 2 estropajos, una crema lavavajillas y 1 galón de desinfectante.
Esta ayuda humanitaria inició ayer y continúa hoy por los cantones.
Chaquinal se encuentra en proceso de reubicación; por el deslizamiento del terreno que afecta a cerca de 100 familias.
En 1997, cuando se presentó el fenómeno de El Niño, aparecieron los primeros hundimientos de suelo, afectando a 50 viviendas.
En la actualidad, la SGR realiza los Estudios Técnicos para la reubicación de la Parroquia en el sector de Gramales. (SC/MIV)