Saltar al contenido principal

SGR entregó asistencia humanitaria a familias en el cantón Mira

Los técnicos de la SGR coordinaron la entrega con el personal de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD cantonal

Carchi).- La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) a través de la Coordinación Zonal 1 entregó asistencia humanitaria a familias afectadas pon inundación en las comunidades La Florida, parroquia Jacinto Jijón y Caamaño y de Huagrabamba de la parroquia La Concepción, cantón Mira, provincia de Carchi

Los técnicos de la SGR coordinaron la entrega con el personal de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Mira. Las familias recibieron kits de dormir, cocineta, tanque de gas y kits de alimentos.

En los sectores rurales del cantón Mira, se han reportado afectaciones en las viviendas de familias que han sido víctimas de las inclemencias de la naturaleza.

Javier Lara, Coordinador de la SGR en la Zona 1 indicó que como lo establece la Constitución “Los riesgos se gestionarán bajo el principio de descentralización subsidiaria, que implicará la responsabilidad directa de las instituciones dentro de su ámbito geográfico. Cuando sus capacidades para la gestión del riesgo sean insuficientes, las instancias de mayor ámbito territorial y mayor capacidad técnica y financiera brindarán el apoyo necesario con respecto a su autoridad en el territorio y sin relevarlos de su responsabilidad”; por ello, en el marco de las competencias de la Secretaría y en coordinación con el GAD cantonal se procedió con la entrega de la asistencia humanitaria a las familias afectadas.

Lara señaló la importancia de que los municipios incorporen en sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial la priorización de proyectos que estén encaminados a mitigar eventos peligrosos que beneficien a la población.