Saltar al contenido principal

SGR entrega asistencia humanitaria a las familias de Chillanes afectadas tras el sismo de magnitud 6.2

Personal de la SGR en la entrega de asistencia humanitaria a las familias de varios sectores urbanos y rurales de Chillanes.

Chillanes (Bolívar).- Un total de ocho equipos interinstitucionales, liderados por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), se desplegaron al cantón Chillanes para la entrega de asistencia humanitaria a las familias de varios sectores urbanos y rurales afectadas tras el sismo de magnitud 6.2, registrado el jueves 06 de septiembre, con epicentro en Cumandá, provincia de Chimborazo.

Hasta el cierre de esta edición, en el citado cantón, 23 familias, conformada por 84 personas,  han recibido esta asistencia, la misma que está clasificada en 12 kits de aseo personal, 10 kits de vajilla familiar, 20 kits de dormir y 192 pacas de pañales.

Como parte de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, presidido por la Gobernación de Bolívar, se formaron grupos para el levantamiento de daños y afectaciones con la Secretará de Gestión de Riesgos, Ministerio de Vivienda, Plan Internacional y personal del voluntariado.

La SGR continúan realizando evaluaciones en sectores de los cantones Chillanes, Guaranda, Chimbo, San Miguel de Bolívar y en sectores de los cantones Chunchi, Cumandá y Pallatanga de Chimborazo, para continuar con  la entrega asistencia humanitaria según las necesidades.

 

Según el último reporte preliminar, en las provincias de Bolívar y Chimborazo 807 personas fueron afectadas y 46 se encuentra en estado de vulnerabilidad por la afectación en sus viviendas. En los casos donde los daños son considerables, las familias fueron trasladas a hogares acogientes.

Mientras que en el territorio nacional fueron afectadas por el sismo, un total de 106 unidades educativas,  24 áreas de salud y 220 viviendas,  de las cuales  13 están  destruidas.