Saltar al contenido principal

SGR desarrolló Foro Virtual “Saber Donar” en conmemoración por el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) desarrolló, este viernes 18 de agosto, el Foro Virtual “Saber Donar”, en conmemoración por el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, como parte de las actividades planificadas para reconocer la labor desinteresada de los voluntarios, funcionarios y miembros de la sociedad civil que llevan adelante el emblema humanitario como una convicción de vida.

Este Foro, que se desarrolló un día antes de la conmemoración oficial, es decir el 19 de agosto de cada año, contó con la participación de representantes de las diferentes entidades que conforman el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.

El titular de la SGR, Cristian Torres, destacó el trabajo desarrollado por los actores humanitarios en los momentos más difíciles. “Quiero recalcar toda la valentía y el esfuerzo que han demostrado para poder atender el sinnúmero de emergencias en los diferentes territorios del país”, recalcó el funcionario.

Aclaró además que, como parte de las acciones de preparación, ante la incidencia del fenómeno El Niño, el Estado ecuatoriano, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos está invirtiendo aproximadamente 6 millones de dólares en insumos de asistencia humanitaria, que son adquiridos mediante catálogo electrónico para tener una respuesta adecuada a la población posiblemente afectada.

Como parte de las ponencias del evento, Paola López, de la Cruz Roja Ecuatoriana, intervino con el tema «Gestión de donaciones, beneficios dificultades y enlace con la logística humanitaria».

De igual manera, el director de Asistencia Humanitaria de la SGR, Emerson Benítez, abordó el tema «Instrumentos para la gestión de donaciones».

De esta manera se rindió un justo homenaje a las personas que entregan su vida para llegar con ayuda oportuna a quienes más lo necesitan.