Saltar al contenido principal

SGR desarrolló en el 2013 doce simulacros en comunidades fluminenses

 ULTIMO SIMULACRO 1URDANETA (LOS RÍOS).- Alrededor de 200 personas fueron evacuadas en pocos minutos, durante los dos últimos simulacros de evacuación desarrollados en urdaneta, los cuales se efectuaron bajo la coordinación de técnicos de Construcción Social de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos de Los Ríos.

El primer ejercicio, se desarrolló el jueves pasado en el sector de La Florentina, parroquia Ricaurte, cantón Urdaneta. En esta comunidad, habitan cerca de 80 personas, quienes fueron adiestradas previamente sobre las acciones que debían ejecutar ante la presencia de una eventual inundación.

Mediante una alarma comunitaria, se dio inicio al ejercicio y las personas salieron de sus viviendas en forma ordenada y en 3 minutos, fueron hasta la carretera, que fue señalado como sitio seguro. Elementos de la Policía Nacional colaboraron con el cierre momentáneo de la vía, mientras que los bomberos auxiliaron a los supuestos heridos.

El segundo adiestramiento se efectuó el viernes 29 de noviembre, en la comunidad de San Ignacio, en la parroquia Pimocha, cantón Babahoyo. Ante una supuesta inundación, aproximadamente 120 habitantes, emigraron desde sus casas, hasta una escuela, ubicada a 1 kilómetro, en un lapso de 10 minutos, por considerárselo como sitio seguro.

En el presente año, se desarrollaron 12 simulacros de evacuación comunitaria, en diferentes sectores de los cantones Urdaneta, Baba y Babahoyo, considerados como las zonas de más alta vulnerabilidad frente a inundaciones. (XM/MIV)


 

Deja una respuesta