Saltar al contenido principal

SGR cumple agenda de trabajo en la provincia de Galápagos

 

San Cristóbal (Galápagos).- La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), a través de la Coordinación Zonal 5  cumplió una agenda de trabajo en la provincia de Galápagos desde el miércoles 15 de julio hasta el 17 de julio del presente año.

Durante el cumplimento de esta agenda,  el Coordinador Zonal 5 de Gestión de Riesgos (CZ5GR), Enrique Ponce, mantuvo una reunión en el Consejo de Gobierno de Régimen Especial con el  Ministro Eliecer Cruz, donde se trataron temas como el Plan de Contingencia cantonal ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño. También se planteó la oferta de  capacitaciones por parte de la SGR para la aplicación de proyectos en la web institucional y conseguir financiamiento, a través del Banco del Estado, para obras de mitigación y prevención de riesgos.   Asimismo se ofreció la posibilidad de realizar capacitaciones en lo relacionado con reconocimiento de zonas seguras en caso de eventos adversos.

Los  alcaldes de los cantones de San Cristóbal y Santa Cruz,  Pedro Zapata y Leopoldo Bucheli, respectivamente, también mantuvieron un encuentro con la CZ5GR para trabajar de manera coordinada y exponer los temas de capacitaciones y planes de contingencia.

Otra de las actividades fue el traslado a la isla Isabela, en el sector de Campoduro, para visitar la zona segura del Mirador del Mango con capacidad para 100 personas, en caso de que se diera algún evento adverso.   En ese cantón la CZ5GR fue parte de la reunión de la Mesa Técnica de Trabajo 5 cantonal en la que también participó el Alcalde de Isabela, Pablo Gordillo.

El Coordinador Zonal 5,  Enrique Ponce, también acudió a reuniones internas así como al Gabinete Provincial realizado el miércoles 15 de julio en el Centro de Convenciones Charles Darwin, del cantón San Cristóbal.  Finalmente, el viernes 17 en horas de la tarde ofreció una rueda de prensa a medios locales para informar sobre la agenda cumplida en la provincia.  (WZ/EP)


 

Deja una respuesta