SGR coordina respuesta ante incendio forestal en Oña

Oña (Azuay) .- Debido al incendio forestal registrado en la zona de La Paz, Susudel, límite entre los cantones Oña y Nabón, la Secretaría de Gestión de Riesgos coordinó con los Cuerpos de Bomberos de Oña, Nabón y Cuenca para dar una respuesta efectiva en la zona.
A este esfuerzo articulado de respuesta se sumó CTE Azuay brindando seguridad en la zona, en donde se restringió el paso vehicular a tanqueros de combustible, debido a que el incendio forestal está cercano a la vía en el km 58+80 de la vía Cuenca -Loja, a partir de las 20h00 se aperturó la vía a todo tipo de transporte.
Al momento los Cuerpos de Bomberos de Oña, Nabón y Cuenca han culminado su jornada, debido a que en horas de la noche se vuelve peligroso trabajar en la extinción del incendio y se debe precautelar la seguridad. No se tiene aún el registro total del área afectada; en el lugar trabajaron 20 Bomberos Cuenca, 4 Bomberos Oña y 6 Bomberos Nabón. Bomberos Cuenca y Bomberos Oña se encuentran trabajando en la zona aledaña a la vía, en donde a partir de las 20h00 del 15 de agosto se aperturó el paso a vehículos de transporte de combustible, según información proporcionada por CTE Azuay.
En horas de la mañana del 16 de agosto seguirán las labores de extinción del incendio forestal.
La Secretaría de Gestión de Riesgos sigue realizando el monitoreo constante y la articulación interinstitucional para la respuesta ante los incendios forestales registrados.
Recordamos a la ciudadanía que el iniciar un incendio forestal es un delito penado por la ley según el artículo 246 del COIP (Información en desarrollo).