SGR coordina ayuda en emergencia de Alluriquín y Valle Hermoso
Santo Domingo.- Las intensas lluvias del jueves 19 y viernes 20 de marzo colapsaron la parroquia Alluriquín con deslizamientos y el desbordamiento del río Toachi, interrumpieron la vía Alóag – Santo Domingo y desbordaron el río Blanco en la parroquia Valle Hermoso.
Se han reportado 35 deslizamientos en la vía que actualmente está interrumpida al tráfico de vehículos. Para viajar a la Sierra se deben utilizar vías alternas como La Calacalí-La Independencia o la Santo Domingo-Las Mercedes-Los Bancos.
Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), se trasladó a los lugares mencionados para realizar la Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN), conocer el número de afectados y así canalizar la ayuda respectiva.“Todas las instituciones de respuestas estamos activados en esta emergencia para atender las zonas afectadas de manera precisa, en las próximas horas tendremos un informe completo de las afectaciones en Alluriquín y la vía Alóag Santo Domingo”, informó el Director Zonal 4 Daniel Ferrín.
Producto de estos deslizamientos se reportan 3 muertos dentro de un vehículo que quedó atrapado pero aún no hay cifras oficiales de afectados, heridos o damnificados.
El Presidente del GAD parroquial de Alluriquín, William Arteaga, informó que en horas de la madrugada se ayudó con la evacuación de varias personas afectadas ya que sus viviendas colapsaron.
Valle Hermoso.- En Valle Hermoso, parroquia rural de Santo Domingo, ubicada en la vía a Quinindé, el Río Blanco se desbordó, afectando a varias familias, personal de la SGR está en el lugar para hacer el EVIN. Aunque el río bajó el caudal es necesario ver cuáles son las afectaciones para ver qué medidas tenemos que tomar, expresó Ferrín. (NS/DF)