Saltar al contenido principal

SGR coordina acciones de respuesta ante incendio forestal en Chilla

El incendio ha afectado 200 hectáreas de pastizal, árboles de pinos y vegetación nativa de la zona.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) coordinó la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) en el cantón Chilla, provincia de El Oro, para establecer las acciones de respuesta que permitan solventar las necesidades ante el incendio forestal reportado en esa localidad. Al lugar acudieron los Cuerpo de Bomberos de Pasaje, Santa Rosa, Portovelo, Balsas y Machala, para realizar labores de sofocación del flagelo.
La SGR coordinó con el Hospital San Vicente de Paul la entrega de insumos médicos para el personal bomberil, entre los cuales constan 160 mascarillas, 50 gasas, 48 cloruros de sodio, 20 sulfadiazina de plata y 20 productos con zinc.
Al cierre de esta edición se confirmó la afectación de 200 hectáreas de pastizal, árboles de pinos y vegetación nativa de la zona.
Además se confirma que un bombero y una persona de la comunidad fueron afectados con quemaduras de primer grado, los mismos que fueron atendidos por el Ministerio de Salud Pública de Chilla. Al momento no se registran viviendas afectadas.