SGR continúa abastecimiento gratuito a miles de peninsulares

Santa Elena (Santa Elena).- Aproximadamente veintisiete mil peninsulares han sido beneficiados con los doscientos setenta recorridos que hasta el momento han efectuado los catorce tanqueros proporcionados por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), para atender a la población de la provincia de Santa Elena que continúa en estado de emergencia por el desabastecimiento de agua.
Los tanqueros que tienen capacidad para 7.5 metros cúbicos de agua, entregan agua potable de manera gratuita a las comunidades de la península de Santa Elena, son un aporte del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos, como apoyo a la emergencia.
Las comunidades beneficiadas con este servicio son: Colonche, San Pedro, Valdivia, Rìo Seco, San Marcos, Manantial de Guangala, La Aguadita, Febres Cordero 1 y 2, San Marcos, Barbascal, Bajadita de Colonche, Bambil Collao, El Puerto, El Real, Tugaduaja, San Rafael, Engunga, Rìo Verde, Salanguillo, Las Palmeritas, Manantial de Chanduy, Engullima, Villingota, La Frutilla, 12 de octubre, Limoncito, Isceras, Las Palmitas, Unión, San Vicente, Bellavista del Cerro, Pueblo Nuevo, Ceibitos, Corozo, Las Balsas, y El Tablazo, correspondiente a las parroquias, Colonche, Manglaralto, Chanduy, Santa Elena y Julio Moreno.
Los tanqueros provenientes de las ciudades de Guayaquil, Quito y Tungurahua, se proveen diariamente en la planta de agua Atahualpa y la toma de agua de Palmar de la Empresa Pública de la Mancomunidad Peninsular Aguapen, para su posterior distribución diariamente a todas horas del día, en las zonas norte y sur de la provincia.
Personal de la SGR que conjuntamente con los tanqueros colabora en la distribución del líquido vital, reciben a su paso el agradecimiento de los peninsulares, que se provee en tanques, baldes, lavacaras, ollas o cualquier recipiente que sirva para el efecto.
Además, se abastece de agua potable los 40 tanques de almacenamiento con capacidad de 3.500 litros donados por la SGR, que fueron ubicados en los sectores más vulnerables de la península.
La provincia de Santa Elena fue declarada en situación de emergencia por la SGR, mediante Resolución No. SGR-018-2014, del 17 de octubre, por el déficit de distribución de agua potable por el daño producido en las bombas succionadoras de la planta de captación de agua cruda de AGUAPEN en San Rafael, que lleva el líquido a la potabilizadora de Atahualpa. En esta resolución se dispone a los Comités de Operaciones de Emergencia provincial y cantonales se mantengan en estado de alerta y operativos para realizar las acciones inmediatas que se requieran para proteger a la ciudadanía; así como afrontar cualquier cualquier situación negativa que se pudiera generar por la situación de emergencia. (SRC)