Saltar al contenido principal

SGR conformó en Jaramijó la red de participación ciudadana en gestión de riesgos

Jaramijó (Manabí).- La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), a través de Coordinación Zonal 4, este jueves 30 de agosto, conformó la Red de Participación Ciudadana en Gestión de Riesgos del cantón Jaramijó en la provincia de Manabí.

 

“La Red de Participación fortalecerá a las organizaciones sociales y gremiales para que se promuevan políticas públicas en temáticas de reducción de riesgos y que los gobiernos locales incluyan en sus agendas, planes y proyectos obra para la reducción y prevención”, manifestó el coordinador encargado de la SGR zonal 4, César Egas Vaca.

 

La conformación de la red de participación en gestión de riesgos del cantón Jaramijó, se llevó a cabo con la participación de las asociaciones de pescadores artesanales, líderes barriales, operadores turísticos y representantes de organizaciones sociales quienes recibieron en varios talleres de Autoprotección y Reducción de Riesgos.

La metodología para la conformación de la red, fue socializada con  representantes de las distintas organizaciones sociales presentes y se eligió la directiva que quedó presidida por Don Wilmer García Yépez, quien participó como representante de Asociación de Moto Taxis Spondylusjar de Jaramijó.

 

El dirigente agradeció a todos por haberle apoyado para alcanzar tal designación y se comprometió en continuar trabajando en beneficio de los colectivos y comunidades para que desde los gobiernos locales se generen políticas públicas en temas de reducción de riesgos.

 

En la provincia de Manabí ya se encuentra conformada la red provincial de Participación Ciudadana en Gestión de Riesgos, que fue articulada en San Vicente en el mes de junio de este año.

 

Mientras que en el mes de julio se conformó la Red en Montecristi y en este agosto 30 se  logró la conformación de la red en el cantón Jaramijó.

 

“El objetivo de esta actividad es que las organizaciones sociales se empoderen de la gestión de riesgo y empiecen a trabajar junto con los gobiernos locales en las políticas públicas para reducir y prevenir los eventos peligrosos” manifestó el coordinador zonal 4 de la SGR al clausurar el evento.