SGR capacita al GAD parroquial de Pueblo Nuevo

Portoviejo (Manabí).- La Coordinadora Zonal 4, de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Orfa Cabezas, capacitó a los integrantes del Comité de Gestión de Riesgos de la Parroquia Pueblo Nuevo del Cantón Portoviejo, sobre el manejo y funcionamiento del COE parroquial.
«Es necesario estar preparados para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en la parroquia, cada autoridad o su delegado debe conocer qué tiene que hacer y a dónde acudir cuando haya un evento adverso», manifestó la Coordinadora.
El Comité de Operaciones Emergentes (COE), debe activarse al momento que se presente una emergencia para atender todos los sectores afectados. Mientras el Comité de Gestión de Riesgos debe reunirse de forma continua para construir una agenda de Reducción de Riesgos y habilitar las Mesas Técnicas de Trabajo, lo que permitirá contar con una herramienta que minimizará los posibles eventos adversos, indicó Orfa Cabezas.
De su parte el Presidente del GAD Parroquial Adolfo Bravo, agradeció el apoyo y la información presentada por la Coordinadora para empezar actuar de acuerdo a lo recomendado.
“Queremos estar preparados porque ya se acerca el invierno y aquí somos muy vulnerables por las laderas y las quebradas que ya nos han afectado en años anteriores” acotó Bravo. (NS/DL)