SGR atiende a afectados por descenso de lahares secundarios del volcán Chimborazo

Guano (Chimborazo). La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), a través de la Unidad de Preparación y Respuesta, realizó el lunes una inspección técnica en la quebrada Yambo Rumi, parroquia San Andrés, ante la llamada de un habitante del sector, quien alertaba sobre el descenso de material desde el volcán Chimborazo.
La fuerte lluvia de la mañana de ese día, en el sector, ocasionó el desborde de material de la quebrada, afectando a una vivienda propiedad del señor Pedro Paca, infraestructura que se encuentra rebasada por lodo y piedras.
Los técnicos que realizaron la inspección colaboraron con el traslado de las pertenecías del inmueble afectado hasta el centro turístico Artesa, propiedad de la Junta Parroquial. Los cinco integrantes de la familia que residían en la vivienda pernoctaron en la casa de una familia acogiente.
Además de la inspección, se constató que los lahares secundarios rebasaron la quebrada en algunos puntos del cauce, desbordándose lodo y piedras, pero, sin generar afectaciones a otras infraestructuras o sembríos en la parte baja.