SGR activó mecanismos de respuesta ante creciente de Quebrada en Manabí

Portoviejo (Manabí).- La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) activó y coordinó acciones de respuesta ante el aumento de la creciente de la quebrada Mapasingue que anegó varios sectores del Sitio Estancia Vieja en la parroquia Colón del cantón Portoviejo.
Al momento los niveles de la creciente volvieron a su cauce normal y se verifican las afectaciones. Técnicos de Unidad de Respuesta de la SGR en conjunto con la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Portoviejo, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y comunidad se encuentran elaborando una base de datos para cuantificar las afectaciones sobre todo en la zona agrícola y el centro de la localidad.
Según el reporte preliminar de la Sala de Monitoreo se señala que en 10 viviendas se visualizan las secuelas por la llegada del afluente, sin embargo las casas se encuentran en buen estado y no se registran damnificados.
Las lluvias intensas iniciaron a las 17h00 y se prolongaron hasta las 19h30. En el Subcentro de Salud y la Iglesia de la comunidad también se observan afectaciones. Para este lunes el GAD Provincial trasladará maquinaria para ejecutar tareas de limpieza.