Saltar al contenido principal

Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias realizó lanzamiento de la Campaña preventiva “Ecuador Sin Fuego” en todo el país

Alexandra Ocles, Directora General del SNGRE, hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, basado en el conocimiento y la práctica de medidas destinadas a la prevención.

Quito.- El Gobierno de Todos, a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), del Ministerio de Ambiente, Ministerio de Agricultura y el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, realizaron hoy el lanzamiento de la campaña #EcuadorSinFuego, con el objetivo de fortalecer las capacidades de autoprotección y fomentar una cultura de prevención para reducir el número de incendios forestales en el país.
El acto que tuvo lugar en la Sala de Crisis del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, en Quito, contó con la presencia de las principales autoridades de los Ministerios de Ambiente y Agricultura, alcaldes de Mejía y Guamote y Jefes de Cuerpos de Bomberos del país; así como de personajes públicos que se sumaron a la campaña con mensajes preventivos.
La rueda de prensa inició con la presentación de la campaña por parte de Alexandra Ocles, Directora General del SNGRE, quien hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, basado en el conocimiento y la práctica de medidas destinadas a la prevención.
Explicó que «cada año, las alteraciones climáticas: falta de lluvias, incidencias de vientos, las malas prácticas del manejo de la tierra, la negligencia o la quema intencionada de vegetación, son factores que conllevan a un impacto ambiental». «En el 2017, las provincias que resultaron mayormente afectadas fueron: Pichincha, Loja, Azuay, Imbabura y Chimborazo»
Finalmente, hizo extensiva una invitación a los comunicadores sociales, alcaldes, prefectos, presidentes de juntas parroquiales, a los niños y ciudadanía en general a que se sumen a esta campaña, en la que se han sumado un sinnúmero de personajes públicos del país.
Las cantautoras María Dolores y María Fernanda Guevara (Las Lolas), intervinieron en representación de todos los artistas que se unieron a la campaña como embajadores que buscan prevenir los incendios forestales en el Ecuador, destacando la importancia de estas acciones para todos los grupos generacionales del país.
Por otra parte, Iván Vallejo, montañista ecuatoriano agradeció y felicitó al SNGRE por el lanzamiento de la campaña ya que es una invitación para hacer equipo y dar solución a un mal que nos afecta a todos cada año.
El lanzamiento de la campaña también incluyó ruedas de prensa simultáneas en diferentes provincias del país y contará con una difusión de mensajes a través de medios de comunicación, instituciones y redes sociales para concientizar a la ciudadanía en general y disminuir los porcentajes de incendios.