Saltar al contenido principal

Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias declara Alerta Naranja en la parroquia San José del Tambo

Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias declara Alerta Naranja en el cantón San José del Tambo

Chillanes (Bolívar).- Ante la emergencia suscitada en la parroquia San José del Tambo, del cantón Chillanes, de la provincia de Bolívar, debido a las fuertes precipitaciones de lluvias, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), informa que mediante la resolución No. SNGRE-028-2019, se resuelve:

Declarar el nivel de ALERTA NARANJA, en la mencionada parroquia, por la recurrencia de eventos, afectaciones, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos reportados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) y a los reportes de recurrencia de eventos, afectaciones históricas realizados por la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

La alerta naranja se refiere a la existencia de un evento inminente y que la probabilidad de un evento peligroso es muy elevada.

Se ha dispuesto a los Comités de Operaciones de Emergencia provincial y cantonales, presididos por el Gobernador y Alcaldes, respectivamente, de la provincia de Bolívar, que en el ámbito de su jurisdicción, se mantengan en estado de alerta y operativos, para realizar las acciones inmediatas que se requieran para proteger a la ciudadanía.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias coordina acciones interinstitucionales para la atención prioritaria a la población afectada ante deslizamientos e inundaciones registradas en el cantón Chillanes.

Desde la mañana de hoy la Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles se reunió con los moradores del sector San José del Tambo, cantón Chillanes, para receptar sus necesidades y tomar acciones oportunas, además realizó un sobrevuelo para evaluar los daños ante deslizamiento e inundación.

Se mantiene activo el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal de Chillanes. para evaluar la situación producto de la emergencia registrada.

Paralelamente se reúne el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial Bolívar con el objetivo de articular acciones inmediatas en los sectores afectados.