Saltar al contenido principal

Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias inauguró taller para la Reducción de Riesgos en Manta

El Subdirector del SNGRE, realizó la entrega del Atlas de Espacios Geográficos expuestos a amenazas Naturales y Antrópicos, Segunda Edición, al Alcalde de Manta (e) Raúl Castro.

Manta (Manabí) .-  Con la presencia del Subdirector General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Leonardo Espinosa, fue inaugurado este jueves 21 de Noviembre del presente,  el Taller «Recuperación de evidencias en Reducción de Riesgos de Desastres a nivel local» con la participación de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Municipios de las Zonas 4 y 5.

El taller que se desarrolla durante los días , 21 y 22 de Noviembre en Manta, tiene como principal objetivo propiciar el intercambio de experiencias en reducción de riesgos de desastres desde los Gobiernos Autónomos Descentralizados, para identificar buenas prácticas y a su vez, definir necesidades de fortalecimiento en Gestión de Riesgos, en la construcción del Plan Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastres, manifestó el Subsecretario Leonardo Espinosa, a los medios de comunicación que se dieron cita en la ceremonia de inauguración del evento.

Por su parte el alcalde encargado de Manta, Raúl Castro, dio la bienvenida a los 34 Municipios del país presentes y a los representantes de las Prefecturas de Guayas, Los Ríos y del Consejo de Gobierno de la Provincia de Régimen Especial de Galápagos

Los gobiernos seccionales invitados al taller pertenecen a las provincias de Manabí, Santo Domingo, Santa Elena, Guayas, Bolívar, Los Ríos y Galápagos, Castro dijo que es una grata oportunidad para los Municipios del país, apoyar y contribuir en la construcción del Plan Nacional la Reducción de Riesgos de Desastres.

El Subdirector del SNGRE, realizó la entrega del Atlas de Espacios Geográficos expuestos a amenazas Naturales y Antrópicos, Segunda Edición, al Alcalde de Manta (e) Raúl Castro y a la Decana de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Irasema Delgado Chávez.

La información que se recopile de las experiencias locales, servirá para sustentar las estrategias nacionales y en la construcción del Plan Nacional de Reducción de Riesgos de Desastres. El Subdirector General, Leonardo Espinosa informó que este taller se lo replicará en próximas jornadas con sedes en la ciudad de Cuenca y en Latacunga.