Saltar al contenido principal

Secretario de Gestión de Riesgos coordina acciones de respuesta ante el Fenómeno El Niño en Bolívar y Los Ríos

Con el objetivo de articular acciones para la atención de las familias afectadas ante época lluviosa el secretario de Gestión de Riesgos, Jorge Carrillo, se trasladó a la provincia de Bolívar, donde realizó un recorrido interinstitucional en el malecón de Echeandía, zona donde colapsaron viviendas ante fuertes lluvias, se evaluaron daños junto al Gobernador de Bolívar, representantes de Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Asambleísta Mariana Yumbay.
Además, se mantuvo reunión con las autoridades locales para coordinar y evaluar acciones ante el Fenómeno El Niño.
La agenda en Bolívar también contempló la entrega de Asistencia Humanitaria a familias afectadas ante época lluviosa en el sector Galápagos como parte de la atención integral.

Esta Cartera de Estado entregó el día de hoy 109 Kits de Asistencia Humanitaria en los sectores: Rosa María, La Reforma y Carmela, cantón Babahoyo, parroquia Pimocha.

Paralelamente se entregó Asistencia Humanitaria a 60 familias afectadas por desbordamiento del río Caracol, en el sector La Uva, parroquia La Unión.

En horas de la tarde el secretario de Gestión de Riesgos se trasladó a la provincia de Los Ríos donde se reunió con el Prefecto Johnny Terán y Gobernador de Los Ríos para articular acciones ante el Fenómeno El Niño y época lluviosa para la atención integral de las familias afectadas.
La Secretaría de Gestión de Riesgos, como líder del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, trabaja para garantizar la protección de las personas y colectividades de los efectos negativos provocados por los eventos peligrosos.