Saltar al contenido principal

Secretaría de Gestión de Riesgos presenta evaluación de daños tras sismo de 6.2

La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó la mañana de este viernes 7 de septiembre sobre las afectaciones detectadas en las diferentes localidades donde el sismo de magnitud 6.2, registrado en Cumandá, provincia de Chimborazo, provocó daños en infraestructuras.

El reporte preliminar presentado por la Secretaria Ocles revela que 19 viviendas de Chunchi se encuentran afectadas producto del movimiento telúrico, mientras que en Alausí dos hospitales registran afectaciones menores y existen daños leves en dos centros educativos, una iglesia y un hotel.

Como parte de las acciones de atención a la ciudadanía, la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que 16 familias han sido trasladas a alojamientos temporales, con familias de acogida, hasta verificar el estado de las viviendas afectadas.

En el sector Alausí-Chunchi, dos tramos de estas vías se encuentran afectados parcialmente por deslizamientos de tierra. Tanto en las localidades de Alausí y Chunchi existen reportes de caída de postes y afectaciones en el fluido eléctrico.

La Secretaria Ocles indicó que cada una de las instituciones de respuesta se encuentran en los sitios donde se registra alguna afectación para dar solución a los problemas que se puedan estar presentando.