Secretaría de Gestión de Riesgos participó en simulacro de misa papal en el Parque Samanes

Guayaquil (Guayas).- La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) participó hoy en el simulacro de la misa campal que oficiará el Papa Francisco en el parque Samanes, prevista para el próximo 6 de julio.
El presidente de la República, Rafael Correa, estuvo presente en esta importante actividad junto con la Secretaria de Gestión de Riesgos; María del Pilar Cornejo; Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas; Ministro de Defensa, Fernando Cordero; Ministro del Interior, José Serrano; Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca; Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, entre otros autoridades, quienes constataron el avance de la obra.
Participaron en el simulacro Fuerzas Armadas (FF.AA.), Policía Nacional (PP.NN.), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG), Arquidiócesis de Guayaquil (voluntariado), entre otras instituciones, que evaluaron su capacidad de respuesta ante emergencias que puedan suscitarse.
Durante su intervención, la Máxima Autoridad de la SGR expuso el plan de contingencia previsto para este encuentro religioso e indicó las rutas por las que transitará el Papa. Además, se informó que aproximadamente 8.000 efectivos de la fuerza pública participarán en el operativo.
Se detalló también la conformación de bloques durante la misa, donde se dará atención ciudadana permanente por parte de todo el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.
Al finalizar el simulacro, el Primer Mandatario destacó el trabajo que realizan las instituciones involucradas en la visita del Santo Padre.