Secretaría de Gestión de Riesgos participa en Plataforma global de reducción de riesgos de Desastres en México

Samborondón (Guayas).- En Cancún-México se lleva a cabo la quinta sesión de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de desastres.
La Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres es organizada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), es el foro principal a nivel mundial para el asesoramiento estratégico, la coordinación, el desarrollo de asociaciones y la revisión de los avances en la implementación de instrumentos internacionales sobre la reducción del riesgo de desastres. Se estableció en 2006 y ahora es la principal reunión mundial de partes interesadas comprometidas con la reducción del riesgo de desastres y la construcción de la resiliencia de las comunidades y naciones.
En la Plataforma Global participa como Jefe de Delegación Ecuador el Viceministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Ing. Ricardo Peñaherrera.
En el encuentro comunidad internacional se revisarán los progresos globales en la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, adoptado en Japón en 2015.
“Uno de los ejemplos de inversión que hace el Ecuador, es la instalación y puesta en funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana (SAT) ante Tsunamis, en el 2018 esperamos ser el primer país en América, en tener instalado en todas las poblaciones costeras del país un SAT ante tsunamis, conectando así la información de los entes científicos con la población en general” destacó Peñaherrera.
“Consideramos que la inclusión de las personas con discapacidad en la acción humanitaria es altamente prioritaria” señaló también el Viceministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos.
En el encuentro comunidad internacional se revisarán los progresos globales en la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, adoptado en Japón en 2015.
El Foro de Líderes cuenta con líderes mundiales, incluyendo Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, Ministros, Presidentes Ejecutivos, Directores Ejecutivos de la ONU y líderes comunitarios, y discutirán las estrategias clave para enfrentar las crecientes pérdidas económicas por desastres. Co-presidido por el Presidente de México y el Secretario General de las Naciones Unidas.
El evento se extenderá hasta el viernes 26 de mayo.