Saltar al contenido principal

Secretaria de Gestión de Riesgos cumplió agenda de trabajo en Esmeraldas

 

El Presidente de la República, Lenín Moreno, lideró el lanzamiento de la Política de Defensa, Seguridad y Desarrollo para la Frontera Norte.

Esmeraldas (Esmeraldas).- En horas de la mañana, la Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, junto a varios ministros de Estado, arribó al aeropuerto Coronel Carlos Concha Torres, en la ciudad de Esmeraldas para cumplir agenda de trabajo junto al Primer Mandatario Lenín Moreno.

Como primera actividad, la Secretaria de Gestión de Riesgos estuvo presente en la ceremonia militar, en el patio de Honores del Batallón de Infantería Motorizada No. 13 Esmeraldas, donde se realizó el lanzamiento de la Política de Defensa, Seguridad y Desarrollo para la Frontera Norte. La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Moreno y la presencia del alto mando militar.

En su intervención, el Presidente Moreno expresó “Nuestra política de Defensa, Seguridad y Desarrollo es integral. No se trata solamente de militarizar el territorio; nuestro mayor propósito es el desarrollo social y económico”.

Por su parte, el Ministro de Defensa General del Ejército en servicio pasivo Oswaldo Jarrín, indicó que presentaron reformas que se convirtieron en tres nuevas leyes: Ley de la Defensa Nacional, Ley de Seguridad Pública y Ley de Inteligencia.

Feria
Una feria de Servicios Ciudadanos 2018, en la explanada del Malecón de las Palmas, junto a la Plataforma de la Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC), desde las 10:00, albergó a las entidades del Estado del sector social. La población esmeraldeña conoció de manera directa los servicios que brindan las diferentes Instituciones en beneficio de la población a través de la política pública del Gobierno Central. Las autoridades recorrieron los diferentes stands.

El Presidente Moreno luego de participar en la Feria Social compartió un almuerzo en el malecón escénico de Las Palmas, con niños de la escuela de iniciación deportiva, niños con discapacidad y deportistas destacados como Seledina Nieves, Alexandra Escobar y Alex Quiñonez referentes del deporte nacional.