Saltar al contenido principal

SGR articuló acciones de prevención con entidades de respuesta del SNDGR en Galápagos

La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles (i) y Lorena Tapia (d), Ministra Presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) inauguraron el equipamiento del refugio temporal en el Polideportivo Segundo Chapi.

Santa Cruz, Galápagos. – La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, cumplió una agenda de trabajo en el cantón Santa Cruz, provincia de Galápagos.

La jornada inició con una visita al vicealcalde del cantón, Lenín Rogel, para socializar el Plan Nacional de Respuesta ante Desastres y la actualización del Manual del Comité de Operaciones de Emergencia.

Posteriormente, la Máxima Autoridad de esta cartera de Estado en compañía de Lorena Tapia, Ministra Presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) inauguraron el equipamiento del refugio temporal en el Polideportivo Segundo Chapi.

La SGR implementó una bodega con el apoyo del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, con los insumos necesarios para su ocupación ante un evento peligroso que afecte a la comunidad.

las titulares de la SGR y CGREG mantuvieron una reunión en el Servicio Hidrográfico y oceanográfico Insular de la Armada – SHOIAR-INOCAR.

Además, las titulares de la SGR y CGREG mantuvieron una reunión en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico Insular de la Armada – SHOIAR-INOCAR, donde el Comandante Edwin Pinto, Subdirector Técnico, expuso sobre el Sistema de Alerta Temprana ante tsunamis y proyecto de ciudades resilientes ante sismos y tsunamis.

Paralelamente en la reunión con autoridades del INOCAR se destacó la importancia de la certificación de Galápagos en el programa Tsunami Ready, que busca fomentar una cultura de prevención en el tejido social comunitario.

La Ministra Alexandra Ocles concluyó sus actividades en el cantón Santa Cruz con la socialización del Plan Nacional de Respuesta ante Desastres dirigido a representantes del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal de Santa Cruz, Parque Nacional Galápagos, Policía Nacional y Armada del Ecuador.

«El Plan Nacional de Respuesta ante Desastres constituye la primera referencia de las acciones de respuesta frente a la ocurrencia de un evento peligroso», destacó Ocles.