Saltar al contenido principal

Se reunió COE Provincial para evaluar situación de inundaciones en varios cantones de Manabí

Portoviejo (Manabí).- Luego de fuertes lluvias registradas desde las 04h00 de la madrugada del jueves 7 de marzo en los cantones de Manta, Rocafuerte, Sucre, Montecristi, Jaramijó y Chone se instaló el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Provincial de Manabí, convocado por el Gobernador, en donde luego de evaluar la situación, la Mesa Técnica de Trabajo 2, de Salud y Asistencia Pre-Hospitalaria reportó que no existen al momento víctimas lamentables.

Para coordinar acciones referentes a los eventos presentados por época lluviosa, también se encuentra sesionando el COE Cantonal de Manta y el COE cantonal Sucre. Los COE cantonales se encuentran evaluando la situación, mientras que el COE Provincial estará atento para brindar apoyo desde las distintas mesas de trabajo con las acciones requeridas frente a las afectaciones reportadas.

Al momento se registran afectaciones en: 103 familias, 108 viviendas, 2 bienes privados y 4 infraestructuras educativas.

Además las instituciones y autoridades competentes se encuentran monitoreando la evacuación de agua de la represa Poza Honda, verificando sus niveles máximos, en caso de que se pueda generar inundaciones en el sector en las próximas horas.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerse informado en fuentes oficiales sobre la situación en época lluviosa.