Se inaugura ECU 911 en Ambato

AMBATO (TUNGURAHUA).- Con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, y varios Ministros de Estado, entre ellos el Subsecretario General de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), José Luis Asencio, fueron inauguradas las oficinas en Ambato del ECU-911, convirtiéndose en el quinto centro de seguridad integrado que entra en funcionamiento en el país.
Este servicio de seguridad brinda cobertura a las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, en un trabajo conjunto con entidades como Bomberos, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Ejército y Cruz Roja; está dotado de 20 consolas de despacho, 15 de recepción de llamadas, 15 de videovigilancia, 80 cámaras de videos ubicas en sitios estratégicos, 150 GPS, 30 PDA, y 80 botones de auxilio que serán entregados a las comunidades de las zonas rurales, donde no existe cobertura telefónica.
El ECU 911 está ubicado en la parroquia de Pishilata, en Ambato, cuenta con un helipuerto y un área de terreno de 9.039,24 metros cuadros y 2.700 metros de construcción; está equipado con tecnología de primera y acorde a las necesidades de la ciudadanía.
La inversión de este sistema de seguridad asciende a 13’335.700 dólares, que beneficiará a casi un millón de personas en 3 provincias, operando las 24 horas del día, los 365 días del año. (BPA)