Saltar al contenido principal

Se evaluarán acciones en zonas afectadas por inundaciones en Los Ríos

Luego de la emergencia registrada en Los Ríos por las fuertes lluvias se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia.

La Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), Alexandra Ocles, realizará, este miércoles 13 de marzo de 2019, un recorrido por las zonas afectadas por las inundaciones registradas en la provincia de Los Ríos.

Este recorrido tiene como fin verificar el cumplimiento de acciones de respuesta y mitigación implementados a favor de las personas afectadas, por parte de las entidades del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.

La agenda de la Directora Ocles iniciará, a las 10:00, con su participación en la instalación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, en el cual se analizarán las medidas adoptadas por las Mesas Técnicas de Trabajo Provincial Humanitarias y Complementarias. Además de las acciones realizadas por los Grupos de Trabajo en respuesta a las afectaciones por la época lluviosa.

Entre las zonas afectadas que se recorrerán están las comunidades: La Delia y El Saltadero, en Babahoyo. Mientras que en Quinsaloma, la comunidad El Guabito.

Como parte de las acciones emprendidas en esta provincia se han entregado 802 kits de asistencia humanitaria, que contienen artículos de aseo personal, para dormir, limpieza e insumos alimenticios. A esto se suma 296 pañales para adulto, 1.680 pañales de bebé y 5 tanques de 2.500 litros.

El pasado 7 de marzo de 2019, el SNGRE resolvió, mediante resolución No. SNGRE-032-2019, cambiar el nivel de alerta amarilla a naranja, en las provincias de Manabí y Los Ríos, por la recurrencia de afectaciones producto de las lluvias.