Saltar al contenido principal

Se coordinan acciones de atención prioritaria a la población afectada por sismo de 6.2 en la provincia de Bolívar

El COE cantonal de Chillanes tomó algunas medidas en favor de la ciudadanía que se vio afectada por el sismo de 6.2 ocurrido la noche del jueves, con epicentro en Cumandá.

Chillanes, Bolívar.- En las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Chillanes con la presencia del Gobernador, Alcalde de Chillanes y autoridades del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos se efectuó el COE provincial Bolívar y COE cantonal Chillanes para evaluar resultados de la labor interinstitucional desplegada en territorio para atender a la población afectada por sismo de 6.2 con epicentro en Cumandá.

Al momento se reportan 189 viviendas afectadas, 80 pertenecen a Chillanes, a las familias damnificadas entregamos kits de Asistencia Humanitaria (Kits de dormir, Kits de cocina, kits de higiene y kits de vajilla).

Para la distribución de trabajo en territorio se instaló la mesa técnica 4 (Alojamientos temporales y asistencia humanitaria) y la mesa técnica 7 (Infraestructura esencial y vivienda) para definir equipos de trabajo interinstitucional (GAD Municipal de Chillanes, SGR, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Ministerio de Inclusión Económica y Social y Cruz Roja para el levantamiento de información de las familias afectadas, además comprende evaluaciones técnicas de las viviendas.

El Alcalde de Chillanes acogió la recomendación de las instituciones que participan en la reunión de declarar en emergencia al cantón por afectación en infraestructura ante sismo registrado el 6 de septiembre, la noche de ayer
Luego de finalizar el COE cantonal y provincial, las autoridades locales y de la SGR realizaron recorrido por los sectores afectados Loma de Pacay-Guacalgoto y Rumipamba, cantón Chillanes junto a la comunidad.

Los COE provincial Chimborazo y Bolívar se encuentran activos y declarados en sesión permanente, para continuar recibiendo reportes de daños, de igual forma el COE cantonal Chillanes.