Saltar al contenido principal

Se conformó la primera Red Empresarial de Gestión de Riesgos del Ecuador

Quito (Pichincha). – Hoy 12 de febrero de 2020, en las instalaciones de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), se conformó la primera Red Empresarial de Gestión de Riesgos del país, la cual tiene como objetivos fortalecer las capacidades empresariales e incorporar la gestión de riesgos de desastres en las organizaciones y fomentar inversiones resilientes para disminuir o evitar las pérdidas en caso de un evento adverso. La Red cuenta con apoyo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Al momento el grupo de trabajo suma 19 empresas afiliadas a la CIP

Se espera que la red articule y canalice la ayuda humanitaria proveniente del sector productivo en caso de una emergencia, y con ello evitar esfuerzos aislados por parte de las empresas. Al momento el grupo de trabajo suma 19 empresas afiliadas a la CIP.

El lanzamiento de la Red Empresarial de Gestión de Riesgos es una muestra de cómo el SNGRE y la CIP cumplen su objetivo de fomentar el diálogo entre sectores público y privado. Debemos estar juntos y prevenidos ante los posibles desastres naturales a los que nos vemos expuestos en Ecuador.