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Reunión para aprobar los Sistemas de Señalización ante Desastres en Destinos Turísticos

Quito (Pichincha).- La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y  el Ministerio de Turismo realizaron una reunión de trabajo para revisar el documento técnico  de los sistemas de señalización ante desastres en los destinos turísticos ubicados en los cantones de Baños de Agua Santa y Villamil Playas como experiencias piloto.

El objetivo de estas reuniones de trabajo busca reforzar la normativa del INEN existente y mejorar el uso de la reglamentación marco para los sistemas de señalética para riesgos en el Ecuador.

 

El objetivo de estas reuniones de trabajo busca reforzar la normativa del INEN existente y mejorar el uso de la reglamentación marco para los sistemas de señalética para riesgos en el Ecuador.

 

Los resultados de las aplicaciones de las señaléticas en este plan piloto serán presentados a la sub Mesa de Trabajo Técnico N° 3, encargada de los temas de señalización, del Comité de Operaciones de Emergencia para su análisis, validación y aplicación en destinos turísticos a nivel nacional.

En el evento participaron la Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Turismo, Cruz Roja Ecuatoriana, Cruz Roja Española, la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva de Discapacidades (SETEDIS), Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

 


 

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