Saltar al contenido principal

Restricciones para el tránsito vehicular en la vía Baeza – Papallacta

Quijos (Napo).-  Las fuertes lluvias registradas durante el mes de julio han provocado la crecida de varios ríos en la provincia de Napo, causando deslizamientos de tierra en varios tramos de la vía Baeza – Papallacta. Un puente peatonal cayó en la parroquia Baeza, cantón Quijos, debido a la crecida del río Machángara.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Zonal 2, coordinó la instalación del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal Quijos, donde se evaluó y se tomó decisiones en cuanto a la situación de emergencia que presenta la vía Baeza – Papallacta, que une a la ciudad de Quito con el oriente ecuatoriano.

Al momento esta vía se encuentra con restricción vehicular por horarios, que van de 12h:00 a 13h:00 donde solo podrán circular los vehículos livianos, y de carga para transporte de productos de primera necesidad, para los cantones Quijos y El Chaco.

Desde las 18h:00 hasta las 07h:00, se autoriza el paso para el transporte público avalado por la ANT de Sucumbíos, Orellana, Napo. El paso por esta vía estará sujeto a las condiciones del clima. Es decir, que si se presentan lluvias intensas se suspenderá el tránsito para todo tipo de vehículos, anunció el COE del cantón Quijos, en Napo.

La finalidad, precautelar la seguridad de la población y frente a los constantes deslizamientos de la vía en las últimas horas, el SNGRE y las respectivas Mesas Técnicas de Trabajo evaluarán la situación previa a los informes técnicos presentados.

Como rutas alternas se aconsejó a los usuarios utilizar las vías Quito – Baños – Puyo – Tena, Quito – Baños – Puyo – Tena – Coca y la Quito – Baños – Puyo – Tena – Coca – Lago Agrio, para dirigirse al norte de la Amazonía.

Finalmente, el SNGRE solicita a la población, mantenerse informado por fuentes oficiales, para conocer el estado de la vía y acatar las recomendaciones de seguridad, que emitan las autoridades de control.