Saltar al contenido principal

Resoluciones COE Nacional 29 de septiembre de 2021

El COE Nacional, en sesión permanente del miércoles 29 de septiembre de 2021, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió:

1. Mantener los requisitos de ingreso a Galápagos, con las siguientes disposiciones:
Turistas extranjeros, turistas nacionales y/o residentes en Galápagos:
• Todos los pasajeros mayores de 2 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.
1.1 El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, deberá notificar a las Embajadas y Consulados la presente disposición.
1.2 El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, deberá notificar la presente disposición a las aerolíneas que operan en el país para su aplicación en el lugar de origen de los vuelos.
1.3 El Ministerio de Turismo, notifique la presente disposición a las agencias de servicios turísticos que operan en el país.
1.4 El COE Nacional evaluará en 15 días la presente disposición pudiendo mantenerse o modificarse dependiendo de la situación epidemiológica de las islas Galápagos.

2. Aprobar los “Lineamientos Para El Desarrollo De Actividades Relacionadas Al Arribo, Estadía Y Zarpe De Embarcaciones De Visitantes Y Tripulantes”, presentados por el Ministerio de Turismo y con el aval del Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ministerio de Defensa.

Dado en la sesión Plenaria del COE Nacional celebrado de manera virtual, el miércoles 29 de septiembre de 2021.