Saltar al contenido principal

Resoluciones COE Nacional 21 de agosto 2020

El COE Nacional, en sesión permanente del viernes 21 de agosto de 2020, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió:

1) Autorizar bajo la figura de plan piloto la solicitud de reapertura progresiva de termas en la Parroquia Papallacta en los siguientes establecimientos: Terjamanco S.A, Termas Papallacta S.A. y Termas Santa Catalina, la apertura deberá efectuarse en estricto apego a los protocolos presentados para el efecto y a los emitidos desde el Ministerio de Turismo como ente rector.

Se encarga al COE Cantonal como proponente de la iniciativa y al Ministerio de Turismo, emitir un informe en el término de 15 días sobre la implementación de este plan piloto.

2) Autorizar bajo la figura de plan piloto la solicitud de reapertura progresiva de piscinas y aéreas húmedas, en los establecimientos de alojamiento turístico del cantón Baños de Agua Santa, en estricto apego al “Protocolo General De Bioseguridad, Para Uso De Piscinas Y Áreas Húmedas Como Servicio Complementario De Establecimientos De Alojamiento Turístico, Al Momento De Su Reapertura, Versión 1.0.”

Se encarga al COE Cantonal como proponente de la iniciativa y al Ministerio de Turismo, emitir un informe en el término de 15 días sobre la implementación de este plan piloto.

3) Autorizar la solicitud del COE Metropolitano de Quito, y Ministerio de Turismo con respecto al levantamiento de las medidas de restricción para el Distrito Metropolitano de Quito referente al desarrollo de reuniones corporativas, ruedas de prensa y académicas, de menos de 25 personas, para lo cual se observará el protocolo emitido por el ministerio rector, disponible en: https://www.turismo.gob.ec/protocolos-de-bio-seguridad/

4) Aprobar el “Protocolo de Operaciones para la Reanudación de las Competencias de Clubes”, presentado por la CONMEBOL.

5) Las clases presenciales en el sistema educativo a todo nivel se mantienen suspendidas. El Ministerio de Educación seguirá desarrollando la implementación de la fase 1 del Plan Educativo: “Aprendemos Juntos en casa”.

En preparación a una siguiente fase, a partir del 1 de septiembre, se autorizan los planes pilotos de retorno progresivo presentados por los siguientes establecimientos:

  • a) Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil y Samborondón.
  • b) Colegio Balandra – Cruz del Sur.

Los padres de familia y representantes de estas instituciones decidirán -de forma voluntaria- el retorno presencial o no de los estudiantes.

Se encarga a la Mesas Técnicas Nacionales N° 5 “Educación en Emergencia” y N° 2 “Salud y APH”, realizar el monitoreo quincenal del pilotaje e informar de su implementación al COE Nacional sobre sus resultados.

En adelante se establece el siguiente esquema para que los establecimientos educativos planteen proyectos piloto de retorno progresivo a las actividades presenciales:

  • Paso 1: Los establecimientos educativos presentarán la propuesta al COE Nacional.
  • Paso 2: Las Mesas Técnicas Nacionales N° 5 y N°2, revisarán la propuesta.
  • Paso 3: De no haber observaciones en la propuesta por parte de las Mesas Técnicas Nacionales N°5 y N°2, el COE Nacional aprueba el inicio de la implementación del pilotaje.