Saltar al contenido principal

Resoluciones COE Nacional 10 de septiembre 2020

El COE Nacional, en sesión permanente del jueves 10 de septiembre de 2020, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió:

1. Autorizar bajo la figura de plan piloto las solicitudes presentadas para el retorno progresivo a clases presenciales presentados por los siguientes establecimientos:

  • a) Colegio Pachamama de Cumbayá
  • b) Colegio Internacional SEK de Quito
  • c) Colegio Internacional SEK de Los Valles
  • d) Colegio Internacional SEK de Guayaquil

Los padres y madres de familia y representantes de estas instituciones decidirán -de forma voluntaria- el retorno presencial o no de los estudiantes.

Se encarga a la Mesas Técnicas Nacionales N° 5 “Educación en Emergencia” y N° 2 “Salud y APH”, realizar el monitoreo quincenal del pilotaje e informar de su implementación al COE Nacional sobre sus resultados.

2. Autorizar la apertura de gimnasios en cantones que se encuentran en semaforización “amarillo”, en estricto apego a los protocolos establecidos para el fin.

3. Aprobar los “Lineamientos para la reactivación de competiciones deportivas a nivel nacional” presentados por la Secretaría de Deportes.

4. Autorizar la libre movilidad para los vehículos de las escuelas de conducción a nivel nacional, para el efecto la MTT-3 socializará el “Instructivo de Protocolos de Seguridad para las escuelas de conducción profesionales y no profesionales, centro especializado de recuperación de puntos”.