Realizamos ciclopaseo nocturno en conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres

Puyo (Pastaza). La Coordinación Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Gobernación de Pastaza y el club de ciclismo Yaku Bikers lideraron el ciclopaseo nocturno que se desarrolló el jueves 19 de octubre en el Puyo en conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD).
Los ciclistas partieron desde el parque 12 de Mayo, en el centro de la urbe, donde también se instaló un puesto de información para exponer detalles sobre el Día Internacional para la Reducción de Desastres. La alegría, globos, colores y entusiasmo se apoderaron de la noche en la ciudad amazónica.
El Día Internacional para la Reducción de Desastres se conmemora cada 13 de octubre, fecha en la que se rinde homenaje a las personas y comunidades que trabajan en la reducción de riesgos frente a los desastres y han logrado aumentar el grado de sensibilización sobre la importancia de este tema en su entorno.
“Es un día para instar a todos los ciudadanos y a los gobiernos para que formen parte en los esfuerzos dirigidos a establecer comunidades y naciones más resilientes a los desastres. Debemos promover una cultura mundial para la reducción de desastres, incluyendo prevención y mitigación”, dijo Patricia Larrea, coordinadora Zonal 3 de la SGR. Además, resaltó que esta fecha en los últimos años ha sido una de las más importantes en el país y ha generado conciencia global para reconocer el progreso y alentar esfuerzos adicionales en construir comunidades y naciones resilientes.
El gobernador de Pastaza, Paolo Espín, enfatizó que la transversalidad de la reducción de riesgos en las políticas públicas ha permitido que Ecuador se convierta en uno de los países que menos consecuencias negativas ha tenido en todas las emergencias.
Durante la próxima semana, los técnicos de esta Cartera de Estado visitarán 6 unidades educativas de la provincia y participarán en los minutos cívicos con mensajes por el Día Internacional para la Reducción de Desastres.
El viernes 27 de octubre también se desarrollará una feria ciudadana en la plaza México a la que toda la ciudadanía está invitada.