¿Qué es lo que se viene… muy pronto?

La Secretaría de Gestión de Riesgos se ha unido a la iniciativa de la Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP) en una campaña de mejoramiento del Clima Laboral.
Para la Dirección de Gestión del Cambio de Cultura Organizativa es muy importante la opinión de todos los colaboradores de la SGR; sin su participación, no será posible construir resultados positivos para la entidad y cada uno de sus servidores.
Muy pronto preguntaremos de manera muy personalizada, cómo se sienten trabajando en la Secretaría de Gestión de Riesgos. Se propone que los servidores cuenten, de manera anónima, lo que piensan sobre su entorno laboral y cómo influye en su desempeño diario.
La familia SGR debe considerar que la opinión de cada uno es muy importante, porque a partir de ella se podrán establecer políticas que mejoren el ambiente de cada área de trabajo; de esa manera la entidad será más eficiente en la prevención, la respuesta, la asistencia, los estudios y las obras con las cuales la SGR sirve a la población, siguiendo la misión institucional de permanecer «juntos y comprometidos con la reducción de riesgos y desastres en el Ecuador».
Buscando que las entidades públicas constituyan el mejor espacio para trabajar, con funcionarios convencidos de su misión, colmados de afabilidad, respeto, consideración, eficiencia y vocación de servicio, la Secretaría Nacional de Administración Pública (SNAP) llevará a cabo la primera medición de Clima Laboral y Cultura Organizacional en todas las instituciones públicas, en diferentes etapas. Esta es la nuestra. Es la oportunidad de ser escuchados. La colaboración personal es la pieza clave para el cambio.
¿Cómo se medirá el Clima Laboral?
Se medirá cuantitativamente a través de una encuesta anónima por internet, los funcionarios no tendrán que revelar su identidad al momento de contestar el cuestionario. También se lo hará cualitativamente a través de grupos focales.
¿Cuáles son los objetivos de la medición?
• Incrementar el sentido de pertenencia del servidor público y la percepción positiva del ambiente de trabajo.
• Posicionar a las instituciones públicas en el sector laboral.
• Incrementar buenas costumbres y políticas institucionales.
• Incrementar buenas prácticas de equidad y justicia.
• Incrementar la captación de los mejores talentos y retener a los mejores.
• Incrementar la madurez institucional
• Mejorar nuestra eficiencia y servicio a la ciudadanía.
(TMN)