SGR se prepara para una posible sequía en Manabí

Portoviejo (Manabí).- Varías instituciones públicas ponen en práctica medidas de prevención para enfrentar una posible sequía durante el verano en algunos sectores de Manabí.
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) trabaja en conjunto con el Gobierno Provincial de Manabí, en la ejecución de proyectos para construir albarradas bajo la modalidad de contratación 50 / 50, para atender la demanda de la población.
El proyecto está en marcha y se espera avance de acuerdo a lo planificado para que no haya problemas de escasez del líquido vital durante este año, luego de que las lluvias no han sido suficientes durante este invierno.
La SGR ofrece tanques reservorios de agua de 2.500 litros para las comunidades que se vean afectadas por la sequía.
De su parte la Secretaría del Agua ha anunciado que ya tienen la autorización para transvasar agua desde la presa Daule Peripa hacia La Esperanza para atender el déficit hídrico que se pueda producir en la cuenca del río Carrizal.
El objetivo es estar preparados ante una eventual sequía y garantizar el servicio de agua para consumo de los manabitas y todas estas acciones están encaminadas para preparar un plan de contingencia para enfrentar cualquier emergencia que pueda afectar a la provincia, dijo, Orfa Cabezas, directora provincial de Gestión de Riesgos. (NS/MIV)